PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES OFICIALES

CONVENIO

radio.png
RFEF.png
FCF.png
CEBLLOB.png
ETV.png

Página oficial del Santfeliuenc FC creada por ©Jaimepg.cat

gif-18_19.gif

Últimas noticias

COMUNICAT OFICIAL

17/10/2019

COMUNICAT OFICIAL

14/10/2019

Golejada per a la reflexió

13/10/2019

El Santfe visita l'Europa més enratxat

12/10/2019

1/2
Please reload

La Tercera que viene (y 3)

20 Aug 2014

Proseguimos con el análisis de la Tercera División deteniéndonos en los 19 equipos que acompañarán al Santfeliuenc FC en la Tercera 2014-2015. Y empezamos el análisis por los equipos más cercanos, por los vecinos comarcales.

 

AE Prat, obligado a todo

Los "potablava" regresan a Tercera tras estar a punto de conseguir una permanencia milagrosa en Segunda B. Dos años en la categoría de bronce del fútbol español han sido un privilegiado escaparate para un club que tiene en el punto de mira la división perdida. Sobre el papel debería ser uno de los equipos obligados a estar en el bombo de los cuatro de la promoción. Pepe Delgado, el técnico que rozó el milagro, continúa dirigiendo a un colectivo en el que sólo siguen cuatro jugadores: Toni Texeira, Oriol Ricarte, Rafa Murillo y Fernando. Muchas y buenas novedades que proceden de Segunda B y Tercera: Cazorla y Juli (Cornellà), Joan Castillo (Badalona), Xavi Muñoz (Olot), Nacho del Moral (La Roda), Charli Ruiz (Europa), David Llobet (Hornchurch), Pedro Bilbao (Santboià) o Sascha (Montañesa).

 

UE Castelldefels, a vivir con menos sobresaltos

La temporada 2013-2014 no fue tranquila para el cuadro marinero. Los problemas económicos que afloraron nada más comenzada la liga condicionó el rendimiento de un equipo que al final obtuvo una meritoria permanencia tras una notable reacción. Lluís Albesa, el entrenador de la Franja que cogió con buena nota el relevo de Dani Fernández, selló su renovación y con ella garantizó la continuidad de la columna vertebral del pasado ejercicio: August, Aitor Lario, Marc Martínez, Jorge Sánchez, Sergio Prieto, Gilberto, Cervantes o el cotizado extremo Cano. Los amarillos se han reforzado con jugadores interesantes que deben dar equilibrio: Pedro Bravo (Santboià), Ferran Alabau, Dani Fernández y Jonathan Reina (Masnou), Adri Ruiz (Vilafranca), Pelegrín (Viladecans) o Mario Vitorio (Jesús i Maria). La permanencia sin sobresaltos será el primer objetivo para un club asentado en la categoría.

 

CF Gavà, mejores perspectivas

En teoría los azulgrana han dado un salto de calidad que ha empezado a notarse en la pretemporada con una excelente participación en la Copa Catalunya donde han salvado ya tres eliminatorias. Los de la Bòbila quieren olvidar permanencias agónicas e inverosímiles para construir un objetivo menos sufridor y más estable. Albert Poch continúa en los mandos de un conjunto que también se ha asegurado la renovación de piezas relevantes como Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Sergio López, Juli, Adrià Grau, Masuet, Quiles o Fran Orellana. Además han arribado jugadores con recorrido en la categoría como Xavi Civil (Cornellà), Zambudio (Rubí), Vivó (Europa) o Juanmi (Gramenet). A ello hay que añadir los siempre talentosos jugadores de la fecunda cantera.

 

 

Y del Baix Llobregat a terres gironines. Figueres, Palamós y el recién llegado Peralada tratarán de dar buebas noticias a una provincia que esta temporada contará con dos equipos en el fútbol profesional.

 

Palamós CF, novedades para vivir mejor

Nuevo proyecto en el Baix Empordà que llega de la mano de Jordi Martínez. El ex futbolista profesional debuta en los banquillos con la ilusión del novel de empezar con buen pie y demostrar que todo lo aprendido en el campo también puede aplicarse desde la torre de mandos. El Palamós 2013-2014 fue uno de los destacados aun a pesar de los enormes problemas económicos que lastraron desde el inicio sus opciones. Aunque han sufrido bajas importantes, los gualdiazules han renovado a buenas piezas como Joan Bayona, Álex Fernández, Venzal, Subi o Sergi Arimany. Muchísimas caras nuevas entre las que destaca un nombre: Jordi Matamala. El ex jugador del Girona CF debe ser el líder natural de un equipo al que también se le han sumado piezas con nombre en la categoría como Cristian del Moral (Rubí), Alberto Manga y Javi Calvo (Santboià), Axel Vizuete (Peralada) o David Cano (Llagostera).

 

UE Figueres, con grandes aspiraciones

Cambio de rumbo en la capital del Alt Empordà que tras un año de sinsabores ha dado un golpe en la mesa para configurar un conjunto con aspiraciones a todo. Francesc Cargol dirigirá un conjunto en el que siguen Ureña, Reig, Busquets, Narcís, Ferran Grau, Moñino, Pedro del Campo o Álex Arimany. Sobresalen fichajes con sobrada experiencia en la categoría: Toni Cunill, Chicho, Javi Revert y Ritxi Mercader (Palamós CF), Ramon Masó (Manlleu), Roger Vidal (Olot) o Marc Serramitja (Kristiandsund).

 

Peralada CF, de regreso con ilusión

El Peralada que dirige el asturiano Nacho Castro fue la temporada pasada uno de los mejores equipos del fútbol catalán. Sus números en Primera Catalana fueron de matrícula de honor y tan sólo en dos ocasiones saboreó las hieles de la derrota. Para el regreso a Tercera los blanquiverdes confían en la base del ascenso: Montero, Troyano, Pastor, Alforcea, Mate, Sergio García, Tidian, Chacón, Marc Vila, Jaume Duran o Pol Compte. Destacan las incorporaciones de Guillem Cornellà y Borja García (Figueres), Coro (Banyoles) y Toni Ruedas (Olot). El objetivo será la permanencia y hacer disfrutar a una afición muy bien acostumbrada.

 

 

Y desde Girona acabamos la primera parte del repaso a la temporada 2014-2015 viajando al Maresme. Vilassar de Mar y Masnou volverán a ser los representantes de una comarca con tradición en la categoría y que vive a la sombra de un perdido Mataró.

 

UE Vilassar de Mar, a consolidarse sin tanto sufrimiento

Del desahucio a la permanencia. La temporada 2013-2014 fue de montaña rusa con salvación compensada gracias al ascenso del Cornellà. La directiva rojiblanca ha confiado en el entrenador de la salvación, Toni Romero, para llevar las riendas de un conjunto que ha renovado a Imanol, Peque, José, Galeano, Edu Camps, Riki y Guille. En el Xevi Ramon desembarcan jugadores con buen recorrido como Sergio Urbano (Santboià), el repescado Guillem Creus (Cerdanyola), Aitor (Masnou), Finidi (Vilassar Dalt), Manu Moreno (Manlleu) o Cebrià Queralt (Europa).

 

CD Masnou, el factor Miguel López volverá a jugar

Muchísimo mérito tuvo el Masnou 2013-2014 para salvar la categoría en un final brillante con victoria a domicilio en el Nou Sardenya. El hacedor del éxito, Miguel López, volverá a dirigir un proyecto con el objetivo firme de la permanencia que ha renovado a David Pociello, Jonathan Ferreira, Héctor Miguel, Ñito y Éric Blasco. Y lluvia de novedades entre las que destacan Éric Martínez (Vilafranca), Edu Domingo (Vilassar Mar), Guti (Cornellà), Juanma Miranda (Lleida Esportiu B), Makaay (Júpiter), Sergio Ginés (Manlleu), Kevin (Santboià) o Édgar Santolalla (Premià Dalt).

 

Please reload