Habemus calendario



Por fin... a 30 de julio!!! La Federación ha decidido dar a conocer el calendario de Tercera División para la temporada 2018-2019. La sexta participación del Santfeliuenc contará con una novedad, ya que por primera vez y a causa del ascenso administrativo del Sants competirán 21 equipos, y cada jornada impondrá un obligado descanso a un equipo. El Santfeliuenc debutará en Les Grases el fin de semana del 18/19 de agosto frente al Reus B. Descansará en la jornada 2. Volverá a jugar en Les Grases en la tercera jornada ante uno de los favoritos, el Terrassa. Y no jugará el primer partido a domicilio hasta el 9 de septiembre en Llagostera. Curiosidades de un calendario frenético que no va a tener enganchados hasta el 19 de mayo.

Un calendario frenético

Sin descanso. 21 equipos y 42 jornadas obligan a un calendario que no permite ni el respiro más inocente. La liga subirá el telón el fin de semana del 18/19 de agosto, y lo bajará el 19 de mayo, En medio 42 jornadas, 3 de ellas intersemanales (11 septiembre, 1 noviembre y 20 marzo). El parón navideño llegará el 23 de diciembre y la liga se reanudará el 6 de enero coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta.

El Santfeliuenc no jugará a domicilio hasta el 9 de septiembre

El calendario ha trazado su particular pirueta. El Santfeliuenc no jugará el primer partido lejos de Les Grases hasta el 9 de septiembre, será en la cuarta jornada ante el Llagostera. El equipo que dirige Oriol Alsina ha pasado en dos años de la Liga 1,2,3 a la Tercera División. Los de Andrés González descansarán muy pronto, en la segunda jornada. Y volveran a jugar en Les Grases el 1/2 de septiembre delante del Terrassa. El tercera partido en casa será ante el Granollers, y el segundo fuera ante el debutante pero poderoso Fundació Esportiva Grama. La liga 2018-2019 acabará en Les Grases ante el Santboià el 19 de mayo.

Las tres primeras jornadas: 1ª jornada 18-19/08/2018 Europa-Martinenc Horta-Figueres Sant Andreu-Prat Cerdanyola-San Cristóbal Vilafranca-Santboià Santfeliuenc-Reus B Hospi, descansa Sants-Terrassa Pobla Mafumet-Llagostera Ascó-Granollers Castelldefels-FE Grama 2ª jornada 25-26/0872018 Martinenc-Castelldefels Figueres-Europa Prat-Horta San Cristóbal-Sant Andreu Santboià-Cerdanyola Reus B-Vilafranca Descansa, Santfeliuenc Terrassa-Hospitalet Llagostera-Sants Granollers-Pobla Mafumet FE Grama-Ascó 3ª jornada 1-2/09/2018 Martinenc-Figueres Europa-Prat Horta-San Cristóbal Sant Andreu-Santboià Cerdnayola-Reus B Vilafranca, descansa Santfeliuenc-Terrassa Hospi-Llagostera Sants-Granollers Pobla Mafumet-FE Grama Castelldefels-Ascó El calendario completo aquí. Novedades y continuidades

La temporada 2018-2019 contará con una novedad por la parte de abajo. Y es que con la inclusión de 21 equipos habrá cuatro descensos y no tres como hasta ahora. Por arriba, los cuatro primeros clasificados disputarán la promoción de ascenso a Segunda B. Las tres eliminatorias se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 30 de junio. Una novedad llegará en las actas, ya que los equipos podrán inscribir 18 jugadores en cada partido. Así pues los entrenadores tendrán siete alternativas en los banquillos, dos más que hasta esta temporada. El VAR, no se aplicará en Tercera.

21 equipos, 42 jornadas, 40 partidos y un debutante

16 equipos repiten respecto a la temporada pasada. Regresan a Tercera desde Primera Catalana Sants, San Cristóbal y Martinenc. Los de Sants no jugaban en Tercera desde 1997, los de Ca n'Anglada desde 1989 y los del Guinardó desde 2015 De Segunda B regresa el Llagostera tras un ciclo en el fútbol profesional español y dos campañas en la Liga 1,2,3. Por su parte, la Fundació Esportiva Grama debita en Tercera División. El equipo colomense está apadrinado por Antonio Morales, que fue presidente de la Unión Deportiva Atlética Gramanet, y que en el retorno del fútbol nacional a Santa Coloma ha apostado por un proyecto ambicioso.

Los 21 equipos en Tercera y temporadas consecutivas. (se incluye la temporada 2018-2019)

Club Esportiu Europa, 56 temporadas, 15 temporadas consecutivas

Esport Club Granollers, 45 temporadas, 4 temporadas consecutivas

Unió Esportiva Sant Andreu, 42 temporadas, 4 temporadas consecutivas

Terrassa Futbol Club, 41 temporadas, 6 temporadas consecutivas

Futbol Club Martinenc, 36 temporadas

Futbol Club Vilafranca, 35 temporadas, 8 temporadas consecutivas

Futbol Club Santboià, 30 temporadas, 2 temporadas consecutivas

Unió Esportiva Sants, 29 temporadas

Unió Atlética Horta, 27 temporadas, 2 temporadas consecutivas

Unió Esportiva Figueres, 26 temporadas, 7 temporadas consecutivas

Centre Esports l'Hospitalet, 21 temporadas, 2 temporadas consecutivas

Associació Esportiva Prat, 16 temporadas, 2 temporadas consecutivas

Unió Esportiva Castelldefels, 14 temporadas

Club Futbol Pobla Mafumet, 3 temporadas consecutivas

Futbol Club Ascó, 8 temporadas, 6 temporadas consecutivas

Club Futbol Cerdanyola, 6 temporadas. 6 temporadas consecutivas

Santfeliuenc Futbol Club, 6 temporadas. 6 temporadas consecutivas

Unió Esportiva Llagostera, 4 temporadas

Centro Parroquial San Cristóbal, 3 temporadas

Club Futbol Reus Deportiu B, 2 temporadas, 2 temporadas consecutivas

Fundació Esportiva Grama, 1 temporada (debutante)