La Tercera que viene (y 5)

La Tercera para disfrutarla acudiendo a los estadios pero también para seguirla a través de los medios de comunicación como una forma de vivirla en paralelo y de manera creativa y activa. Y es que en la sexta cita del Santfe con la Tercera División gozaremos por sexta vez del impacto "mediático" que supone jugar en una categoría nacional. Radio, televisión, prensa, portales digitales, redes sociales, twitter, whatsapp, Instagram... cualquier excusa será buena para empaparse de un fútbol de nivel que tiene a su vez un seguimiento profesional.

Televisión

La televisión será la estrella con dos televisiones públicas, Televisió de Catalunya y la Xarxa. A través del canal temático Esport 3 podréis seguir el programa con más seguidores en el fútbol catalán, Futbol Cat, que cada lunes por la noche ofrece la mejor información con resúmenes de los partidos de Tercera. No os perdáis tampoco los informativos deportivos de la Xarxa de Televisions Locals y sobre todo de "Info Esports". En Sant Feliu podéis seguirlo a través de Televisió de Badalona y Esplugues Televisió (ETV). La Xarxa también ofrece en sus cadenas comarcales amplia información de Tercera y podéis recuperar todos los programas visitando la web corporativa www.laxarxa.com y acceder a través de la carta. Y además y por segunda temporada ofrecerá en directo partido de Tercera. Y no nos olvidamos de la magnífica labor de Betevé con información de calidad y seguimiento exhaustivo de Sant Andreu, Europa y Horta, información que también podéis recuperar a la carta.


Radio

Como ya es habitual las emisora generalista, Radio Marca en su delegación de de Barcelona ofrecerá una amplia informacion de Tercera en sus carruseles del Catalunya Futbol con transmisión en directo. Además La Xarxa y Catalunya Ràdio también ofrecerán información. Otro hecho destacado es el seguimiento de las emisoras municipales locales, todas ellas se pueden escuchar online. Así Set de Ràdio Barcelona, Terrassa Digital Ràdio, Prat Ràdio, Ràdio Castelldefels, Ràdio Cerdanyola, Ràdio Vilassar, Ràdio Granollers, Ràdio Trinitat Vella o Ràdio Vilafranca tienen por hábito saludable seguir a sus equipos por Catalunya. Y este año Ràdio Sant Feliu renueva su compromiso con el Santfe y volverá a narrar en directo los partidos a partir de la cuarta jornada (Llagostera-Santfeliuenc, 9/09/17). Las cinco primeras temporadas en Tercera la radio municipal de Sant Feliu hizo historia retransmitiendo todos los partidos a domicilio del Santfeliuenc y esta temporada pretende ampliar su cobertura. Y por supuesto, cada lunes a partir de las 20.30 horas el programa estrella "Àrea de joc" no faltará con amplia información de la actualidad blanquiazul.



Prensa

Como ya es habitual la prensa deportiva generalista -Mundo Deportivo, Sport, L'Esportiu de Catalunya y As-, volverá a prestar atención a la categoría con crónicas, fotos y previas con la última hora de los partidos (sábados y domingos). El periódico más leído de España, el diario Marca, servirá cada lunes a sus millones de lectores los resultados de Tercera División. La prensa provincial y comarcal -Diari de Tarragona, Diari de Terrassa, Diari de Girona, Regió Set, 3 de vuit... también ofrece abundante información de sus equipos.




Portales de Internet

La revolucióm mediática del fútbol catalán llegó hace algunos años a Internet y se ha consolidado como un instrumento útil para analizar la realidad de nuestro fútbol. Para esta temporada volvemos a destacar los portales, tercera.cat y futbolcatalunya.com El primero es el portal especializado en el grupo catalán de Tercera División que dirige el periodista Roger Sánchez; el segundo es el portal más veterano del fútbol catalán, que ofrece abundante y bien seleccionada información de Segunda B, Tercera y Primera Catalana y temas de actualidad y que dirige Manuel Segura, un clásico del periodismo deportivo catalán. También podréis estar informados al instante de los resultados en futbolme.com o la aplicación resultadodefutbol. Además podéis completar la información con las noticias que ofrecen las páginas oficiales o los blogs de los respectivos equipos. Destacamos: uefigueres.cat, terrassafc.com, uellagostera.cat uecastelldefels.com, ceeuropa.cat, fegrama.cat, esportclubgranollers.com, aeprat.com, uesantandreu.cat, fcvilafranca.com, lapreviadelfcvilafranca blogspot, terrassafc.com, uahorta.cat, fcsantboia.cat, fcmartinenc.cat, uesants.cat

Y por supuesto el sinfín de redes sociales, twitter oficiales y facebook donde podéis seguir los resultados al momento de cada equipo con alineaciones e información de cada partido. No olvidéis el twitter del Santfe: @SantfeliuencFC



La web de la Federació Catalana

Otra herramienta imprescindible de consulta es la web oficial de la Federació Catalana de Futbol. Accediendo a la página de la categoría podremos encontrar los horarios, árbitros, estadísticas y fichas de los partidos con resultado actualizado.


La mirada local

Los medios locales también se volcarán con el Santfeliuenc. Cada lunes Ràdio Sant Feliu en su programa estrella Àrea de Joc (20:30 a 22 horas, 105.3 FM) dedicará su atención a analizar el partido de nuestro equipo con protagonsitas. En Esportblanciblau.wordpress.com y Fetasantfeliu.cat podremos leer las crónicas y toda la actualidad. El Diario de Sant Feliu, en su edición mensual, incluirá información de actualidad. Y también el bloc corporarativo del Santfeliuenc volverá a repetir con su equipo en una temporada especial. Ràdio Sant Feliu mantiene el compromiso de repetir con las retransmisiones en directo que empezarán este sábado. Y por supuesto no os perdáis el programa estrella, "Àrea de joc" (los lunes a las 20:30 horas), con toda la actualidad de la jornada y la opinión de los protagonistas. Y toda la información concentrada y de calidad en la página web oficial del Santfeliuenc Futbol Club diseñada por Jaime Pérez santfefc.com Una página completa y de manejo sencillo que se estructura alrededor de dos ejes temáticos centrales: el primer equipo y el fútbol base. Los dos bloques cuentan con noticias directas a las que el lector puede acceder clicando sobre ellas. Además, a través de la pestaña de actualidad el lector podrá ir releyendo y rescatando el archivo histórico generado a lo largo de los años. En la web encontraréis también información sobre nuestro club: historia, instalaciones, directiva; fútbol 11, fútbol 7, fútbol femenino y apartados para prensa, socios, contacto, patrocinios y colaboraciones.