PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES OFICIALES

CONVENIO

radio.png
RFEF.png
FCF.png
CEBLLOB.png
ETV.png

Página oficial del Santfeliuenc FC creada por ©Jaimepg.cat

gif-18_19.gif

Últimas noticias

COMUNICAT OFICIAL

17/10/2019

COMUNICAT OFICIAL

14/10/2019

Golejada per a la reflexió

13/10/2019

El Santfe visita l'Europa més enratxat

12/10/2019

1/2
Please reload

40 puntos, ¿y ahora qué?

15 Mar 2019

 

Con 11 jornadas por delante, el Santfeliuenc ha llegado a la cifra psicológica de los 40 puntos. El equipo de Andrés González está cuajando una temporada muy seria y alcanzar esta cantidad a estas alturas tiene mucho mérito, especialmente si se pone en perspectiva con las cinco temporadas anteriores en Tercera División.
2017-18:
La pasada campaña el Santfe acabó 15º con 46 puntos, y alcanzó la cuarentena a falta de 8 jornadas para el final. Aún con mucho por delante, el cuadro blanquiazul cerró el año con dos victorias y seis derrotas en el tramo final que no le permitieron acabar con la tranquilidad deseada.
2016-17:
Un año antes, el Santfeliuenc pese a acabar con un punto menos, 45, finalizó en la 13ª posición en un año lleno de sufrimiento hasta el último instante. Los descensos compensados masacraron la categoría con hasta seis descendidos, y los nuestros no alcanzaron los 40 puntos hasta la jornada 36, a dos para el final de año.
2015-16:
Números prácticamente calcados fueron los de la temporada 15/16: 45 puntos, 16ª plaza y no logrando llegar a la barrera de las 40 unidades hasta el final de campaña, cuando quedaban 3 jornadas para acabar. De esas últimas tres fechas resultaron tres empates.
2014-15:
En esa línea también estuvo la anterior campaña, segunda en Tercera, en la que el equipo logró salvar la categoría obteniendo 47 puntos y la cuarentena superada a dos jornadas para el final.
2013-14: 
Curiosamente el año en el que los de Andrés González obtuvieron mejores registros fue en su debut en Tercera División, temporada en la que finalizaron novenos con 57 puntazos. Alcanzando los 40 puntos a falta de 13 jornadas para acabar la temporada y siendo la gran revelación de la liga.

En su andadura por Tercera, el Santfeliuenc ha navegado prácticamente todos los años manteniendo el equilibrio de una forma muy meritoria y evitando el descenso, que es el objetivo marcado.
Esta temporada, y teniendo en cuenta que la liga cuenta con 21 equipos, por lo que se amplía el número de jornadas a 42, el cuadro de Sant Feliu a falta de 11 partidos para concluir la campaña ya ha alcanzado las 40 unidades. Esta cifra no es un punto de llegada sino un impulso para seguir escalando y demostrar que, a diferencia de otras temporadas dónde se ha ido de más a menos en el tramo final, se puede mantener una regularidad que lleve al equipo y a la afición a disfrutar de lo que queda de liga sin sufrir por el descenso hasta el último suspiro.
Es momento para dar un paso adelante, momento para certificar la séptima en Tercera, momento para subir otro peldaño más de un proyecto que no hace más que crecer.

 

 


 

Please reload